23 diciembre, 2014

Canapés en cucharita de calabaza con caviar vegano - La víspera de la víspera!

Ay lo que me gusta a mí el día 23 de diciembre, la víspera de la víspera :). El 21 todavía parece que a la Navidad le falta por llegar - y es el cumpleaños del elfo - y el 22 lo monopoliza la lotería, pero el 23 es el casi-casi. De niña me encantaba ver ese número en el calendario de Adviento, y sigue tiendo algo especial.

Pumpkin appetizer


¡Aunque este año me han faltado horas! Hace tiempo que no publico por la noche porque ya no funciono bien en horarios nocturnos, pero es que no he tenido un momento libre en todo el día. Empezando porque tenía aquella cita médica que perdí el mes pasado, y casi se me olvida. Menos mal que ha sido temprano, ha ido rápido y bien, y encima he visto el Belén que tienen montado en el hospital, con detalles muy graciosos (el ratón que entra y sale de una habitación con una señora armada con una escoba me ha encantado).

Tras terminar de pintar las últimas galletas mientras veía alguna serie, he salido a tomar algo con mi padre, nuestra tradición navideña, y he comprobado que el centro de Murcia un día implosionará. ¡Cuánta gente! Cada año más, y las calles no crecen... más bien se hacen más pequeñas, sobre todo las plazas, cada vez con más y más espacio comido por las terrazas de bares, cafeterías y demás.

Pumpkin appetizer
 

Bueno, os dejo con una idea muuuuy fácil y sencilla para sumar a los aperitivos navideños. Por supuesto, con mi querida calabaza. Es que me encanta asarla, mezclarla con lo que se me ocurra y servirla con diferentes cosicas. En este caso, caviar vegetal a base de algas, muy vistoso y muy rico.

Canapés de calabaza con caviar vegano
Receta sencillísima ideada por mí
Ingredientes a ojo

- 1 calabaza (o boniato)
- queso cremoso, yogur, tofu sedoso, patata cocida, queso de cabra, nata espesa... ¡al gusto!
- 1 poquito de cúrcuma
- tomillo, si es fresco mejor
- pimienta negra
- sal gruesa
- caviar de algas (o real, si gustáis!)
- perejil rizado fresco

Partir la calabaza por la mitad, quitar las semillas y asar boca abajo en una bandeja con un poco de agua, a 200ºC, hasta que esté bien bien tierna. Sacar la carne y triturar con el resto de ingredientes, añadiendo lo que más nos apetezca al puré, procurando que quede espesito.

Sazonar el pure/crema y distribuir en cucharitas, mini vasitos o tostas de canapé. Coronar con una cucharadita de caviar y una ramita de perejil rizado, que es más mono que el normal y a mí además me gusta más.

Pumpkin appetizer


¡Y cuidado con no comer demasiado el resto de la velada!

6 comentarios:

  1. pues pinta muy muy bien :)
    habrá que probar a ver qué tal ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso! muy buen entrante para estas fiestas

    Tienes razón con Murcia estos días, está imposible de gente! Menos mal que adelanté las compras y ahora si tengo que ir a Murcia es sin prisas a ver belenes y dar un paseo

    Feliz Navidad y Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía unas últimas compras pendientes pero esta mañana he madrugado y listo :). Paseos y belenes, ese plan me gusta! Sin prisas y a disfrutar de la ciudad :)

      Feliz Nochebuena!

      Eliminar
  3. nunca he comido el caviar de algas, no sé si estaré preparada porque el normal me da mucha cosa

    pero la calabazaaaaa mmmmmmm :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha cosica el normal!! Y más después de ver cómo se extrae del pesccado, ecs :S. Algún día tendré que probarlo pero...
      Este lo compré en Ikea, al ser pequeñito la textura es agradable y todo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...