17 mayo, 2014

Gloriosos espárragos verdes y un nuevo juguetito

Mi suegra tiene que ser la mejor médico del universo porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de cosas que le regalan sus pacientes. Recuerdo hace unos años, cuando vine a Madrid por primera vez en el puente de diciembre, que probé los mejores mantecados del mundo, obra de una paciente suya de 80 años.

Asparagus


El otro día me llamó al salir de su consulta para avisarme de que uno de sus pacientes, frutero, le había traído unos espárragos bien hermosos. "¿Los quieres?" "¡Claro!". Casi me da algo al ver la "hermosura" de semejantes ejemplares, no los había visto tan gordos en mi vida.
Me apasionan los espárragos verdes cuando están de temporada (¡aprovechad!), y aunque es verdad que los trigueros finitos recién cogidos son una delicia, estos esparragacos no tenían nada que envidiarles. 
 
Asparagus


No me compliqué la vida y los cociné en una buena plancha con poquito (y buen) aceite, algo de vino, un toque de salsa Perrins, chorrito de zumo de naranja, pimienta negra y muy poca sal. A pesar de su grosor, estaban tiernísimos y nada fibrosos, de sabor espectacular. Los serví sobre una cama de brotes de espinacas verdes, porque me encanta cómo combinan, y un huevo duro de gallina feliz. Menudo festín me di yo sola.

Asparagus


Por supuesto tuve que llamar a mi madre enseguida para contarle con emoción lo enormes y deliciosos que estaban los espárragos. Es una información importantísima que tenía que compartir con detalle.
Hace tiempo que tenemos nuestra rutina de llamadas telefónicas (aunque la línea a veces lo hace difícil, últimamente parece que va bien, crucemos los dedos), con horarios más o menos fijos. Me conozco la rutina que se sigue en mi casa de Murcia y ella sabe que si he tenido que salir lo más probable es que no esté en casa hasta mediodía. Hemos tenido muchas conversaciones sobre "nada" mientras yo hago estiramientos justo después de correr. Y esas conversaciones sobre ningún tema aparente suelen ser las que más se nos alargan, curiosamente :).

Asparagus


Con mi suegra también tengo largas conversaciones cuando vamos juntas de compras, al mercadillo, a Ikea, o a desayunar los domingos. La verdad es que compartimos los mismos gustos en general, incluyendo a mi madre, y estoy segura de que ella hubiera disfrutado de nuestro paseíto por Las Rozas Village del jueves pasado.

Se trata de un centro outlet de tiendas de marcas caras (unas más, otras menos) con productos bastante rebajados de precio. Es un sitio curioso por recrear un pueblecito artifical (me recordó a Terra Mítica y lugares así) y por la gente tan... curiosa que deambula delante de los escaparates. El caso es que fuimos porque estaba ella empeñada en hacerme un regalo de cumpleaños y claro... al final no me resistí... y se vino esta belleza a casa:


Llevaba soñando con una buena skillet casi tantos años como los que llevo soñando con una Kitchen Aid! Qué pena no haber podido cocinar los espárragos en ella, pero mañana sin falta la estreno :).

¡Que paséis buen fin de semana!

18 comentarios:

  1. vaya esparragacos, son impresionantes, y vaya regalazo ehh, que suertuda :)))) me alegro un montón. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Vaya esparragos, todo un lujo, a mi también me gustan mucho, el regalo genial, a usarlo y a enseñarnos recetasss besitos

    ResponderEliminar
  3. Estuviste en mi pueblo !!, vivo muy cerca del Village, es verdad que es muy curioso el ambiente. Y bueno las tiendas hay de todo, como en precios, la proxima pasa por Factory, que esta arribe y tiene outlet Nike y Asig Tiger

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, hay ciertas profesiones que son un plus, te llueven regalos, mucho más de agradecer que la cesta de Navidad, jajajaja

    Tienen muy buena pinta, aunque he de reconocer que yo siempre copro los más finos posibles, jajaja.
    Yo el huevo lo hubiera pochado, pero doy un aprobadísimo a tu cena, ¡vamos, que me apuntaba!

    Oh, nosotros fuimos el viernes, ¡¡has caído eh!! Cada vez que voy lo paso fatal en Le Creuset, y ya si pilla por Navidades, lo doy todo en el Villeroy jajajaja Me enamoré de una cocotte que tienen a la entrada, color Burgundy, espero qie cuando vuelva a por ella no quede, ¡eso que me ahorro! Porque me he enamorado loquísimamente, no puedo evitarlo, me impactó xD
    Yo también quiero una srtén de hierro, pero ando detrás de una Staub ovalada :P Aunque la tuya es mucho más bonita!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudos espárragos, una belleza y de la sartén no te digo nada, envidia sana. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los espárragos *-* y la combinación con que has montado el plato está buenísima!

    ya quiero ver qué cosillas nuevas harás con la sartén x)

    ResponderEliminar
  7. El outlet de las Rozas es fundamental si se quieren comprar cosillas chulas a muy buen precio, aunque no siempre está lo que deseas :) algo te llevas.
    Los espárragos impresionantes, creo que los he visto en alguna tienda alguna vez, y si me apuras sospecho que en el Club del Gourmet, pero no estoy seguro. El caso es que la pinta es espectacular!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta todo, los espárragos, la sartén, es preciosa!!!!!!! yo sólo he ido al outlet a comprar zapatos, cuando paso por delante de la tienda Le Creuset cierro los ojos porque como un día entre tengo muuuucho peligro, y le prometí a D. que no metería más cacharros en la cocina. Y ya conoces el refrán, quien evita la tentación..... :)

    ResponderEliminar
  9. Yo reconozco que a veces llevo pan a mi médico :)
    Soy uno de esos pacientes! Madre mía... ahora me cambio de centro y ya no tendré confianza con el/la que me toque, pero a base de años y de charletas sobre la privatización de la sanidad (amén de saludos en alguna mani...) al final algún pan sí que cayó!

    Sobre lo del teléfono... soy lo peor, hablo una vez al mes o menos, pero bueno mi madre tampoco llama, así que nos repartimos la culpa :) pasa lo mismo con mi padre, y con mi hermano, hacia mí y hacia mis padres... somos gente de pocas palabras!

    Y sigo sin decirte que tengo envidia cochina de esos espárragos.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que estés encantada con esos espárragos!!! y que suerte tienes con esa suegra!!! ya podía la mía leer esta entrada, y tener alguna vez un detalle conmigo.
    Y la sartén, una maravilla, si es que somos todas iguales, nos encantan todos estos cacharritos!!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues mira!! hoy como quien no quiere la cosa, me hiciste pensar mucho en mi misma ;)
    Para empezar, mi padre que es medico de pueblo (bueno, ahora ya jubilado desde hace un mes) también le regalaban las cosas más buenas del mundo, que si huevos, tomates increíbles, dulces....era un placer verlo llegar a casa con tantas cosas buenas...la pena es que yo, al vivir lejos no lo podía disfrutar demasiado :(...con lo del teléfono me pasa igual, tenemos una rutina telefónica y casi invariablemente nos llamamamos cada noche a la misma hora, tengamos o no algo que decir...generalmente , como tú, cuando es así, es cuando más hablamos :)
    y bueno..yo también soñaba con una skillet ;) y se vino conmigo desde NYC porque me la merecía, a pesar de que no fuese mi cumple ;)
    en fi..para terminar..adoro comer espárragos, así como tu hiciste..con un huevo duro y de modo sencillo :)
    viste cuanto tenemos hoy en común!!! jajaj!!!
    feliz tarde Liliana!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. QUé buena pinta los espárragos. Se ven poco cocinados y con todas sus vitaminas. Yo, de todas formas, me he quedado con ganas de la receta de mantecados de la paciente de tu suegra. A ver si la consigues!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de espárragos. Yo tampoco los había visto tan grandes! La sartén es fantástica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ooooh! qué regalitos! los espárragos son impresionantes, madre mía! qué maravilla! yo creo que nunca los vi tan grandes, de impresión. Y la skillet es una monada, yo no sueño con ella pero me vendría bien, jajaja, sobre todo para cocciones al horno. Disfruta de todo, guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, me fascinan los espárragos, aunque siento debilidad por los blancos.
    Me encanta tu plato y que suerte con tu suegrita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gustan muchísimo los esparragos, este plato que has hecho es de lo mas simple pero a la vez de lo mas rico que haya, me encanta!!!
    Ahora en Alemania estabamos en la epoca de los espárragos blancos, que tambien me gustan muchísimo. Estan buenísimos solo con un poco de pan rallado mezclado con mantequilla derretida y ya. Suelen echarle mucha salsa, pero me gustan mas al natural, seguro que a ti tambien :)
    La sartén esta genial, a mi tampoco me vendria mal un regalo asi parecido jajaja :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. mi niña... tenía tu página abierta lista a leerme el post de la gastronomía a través del arte... pero es que estos espárragos llamaron toda mi atención... gloriosos, oh sí!! yo soy hiperfan aunque es un gusto totalmente adquirido de mayor residente en Europa. en mi tierra son poco frecuentes y bastante caros, y aunque mi papi también es buen médico y siempre tenía regalitos de sus pacientes contentos y contentas, espárragos nunca trajeron :P piñas y mangos, sí jajajaja así que volviendo a los espárragos, cuando están de temporada, me pongo las botas, textualmente... hoy mismo me traje un paquetito y pensaba, que no se acaben que no se acaben, además me aprovecho porque en casa no gustan... así que, creo que los que compré, además de usar unos cuantos para una ensaladita que tengo vista, ,los tomaré como tú... sencillo y delicioso a más no poder...
    y, sabes? acabas de crear una nueva necesidad, quiero una skillet de colorines... tengo un par {una negra y otra parecida a esta pero más viejuna que la rescató mi suegra en un mercadillo} pero ahora quiero una lindi lindi como esta {seré envidiosa!!!}
    muchos besos y un lindo finde, Liliana!!
    pd... estoy comprando YA los ingredientes para hacer las galletas de más abajo... Loulou me las está pidiendo y yo no se las puedo negar jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Que estupendo tu plato.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...