28 marzo, 2012

Muffins de Pascua, con zanahoria y piña

Se me hace todavía muy raro ver que son las ocho de la tarde y sigue habiendo tanta luz; lo cierto es que me crea una sensación de que el día dura más y tengo más tiempo para hacer cosas, pero a la hora de la verdad caigo rendida en la cama en mi horario habitual! Qué poquito puedo leer últimamente, apenas me tumbo y empiezo a pasar páginas se me cierran los ojos...

Easter carrot muffins

Pero como he terminado unas cosas pendientes (y sigo ignorando la montaña de ropa para planchar, ejem) aprovecho para bloguear un poquito. ¡Que ya tenemos encima la Semana Santa/Pascua/Easter/Ostern! Yo sigo relacionando estas fiestas con la forma en que lo celebrábamos en mi infancia: campo, excursiones, conejitos y pollitos, huevos de colores, zanahorias de mazapán y mucho chocolate. Lo habré contado mil veces; mis abuelos de Suiza (el padre de mi padre, ya fallecido, y mi "abuelastra") venían con el buen tiempo a pasar una temporada con nosotros y lo hacían cargados de regalitos de Pascua para sus nietos. Decorábamos huevos cocidos y mis padres los escondían junto a los chocolates por el jardín, ¡era tan divertido salir a la caza del dulce tesoro!




Easter carrot muffins

Este año he tenido suerte. Aunque la Semana Santa no ha caído en la semana de mi cumpleaños (es más tarde), y por tanto no lo pasaré con mis padres como la vez pasada, ha coincidido con un viajecito de mi padre a Alemania por cuestiones de trabajo. Lo genial es que iba al sur, así que pasó por Suiza a ver a la familia y ya comprar algunas cositas... ¡dice que está todo lleeeeeno de temática de Pascua, como si fuera Navidad! Ya me lo temía...



Y aunque mi padre dice que aún tengo cositas esperando en Murcia, el sábado pasado me llegó un pequeño paquete con varios accesorios para decorar huevos, mi chocolate favorito (Cailler Crémant), zanahorias de mazapán y figuritas de conejios y huevos para decorar la casa. No puedo evitarlo, me encantan estas chorraditas ^_^.


Happy Easter!


Ayer probé unas de las pinturas para decorar algunos huevos, ¡hacía siglos que no lo hacía! De peques solíamos usar calcomanías y rotuladores especiales, este sistema de gotas concentradas sobre guantes para frotar los huevos nunca lo había probado, así que quedaron algo churreros. Pero da igual, me lo pasé como una enana pringando todo :P. 

Y, obviamente, después horneé algo acorde a la temática: muffins de zanahoria. He probado por fin a incluir en la receta piña en conserva triturada, que es una combinación muy típica en la repostería con zanahorias, y me ha encantado el resultado. El sabor de la piña es imperceptible pero aporta una jugosidad suave fantástica a la miga.

- 100 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 40 gr de azúcar fino (caster), o normal
- 2 claras de huevo L
- 75 ml de leche de soja
- 30 ml de aceite de girasol
- 250 gr de zanahoria rallada fina
- 225 gr de piña de lata, bien escurrida y triturada

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja para muffins engrasándola, o con cápsulas.

Tamizar en un recipiente grande las harinas con el bicarbonato, la levadura, la sal, las especias y el azúcar. En otro cuenco, montar las claras a punto de nieve; añadir la leche y el aceite y batir un poco más. Añadir la zanahoria y la piña. Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos, trabajando la masa con una espátula siguiendo movimientos envolventes y suaves. 



Easter carrot muffins


Repartir en los moldes y hornear durante unos 25 minutos, hasta que se hayan dorado y al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la decoración, simplemente hay que tamizar unas cuantas cucharadas de azúcar glas (lustre) en un cuenco y mezclarlo con gotas de zumo de limón o agua, muy poco a poco, hasta conseguir una pasta cremosa, untable, no muy líquida. Poner un poco en cada muffin (me gusta que queden sólo parcialmente cubiertos, dejando que se expanda la glasa un poco por sí misma) y coronar con una mini zanahoria de mazapán. Esperar a que se seque.



Happy Easter!

56 comentarios:

  1. bueno bueno bueno, vaya padre tienes que cosas te manda!! cuando hablas de tu infancia me encanta, y todo lo que sale en esa foto me chifla, y veo muy bien pintados los huevos que quieres q te diga :) ese chocolate del que hablas no lo conozco ahora mismo lo voy a buscar en google, que ya me has dejado con la intriga. Probare tus muffins :) (animate a embotar el pescado, q es riquisimo) muaaak

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta estos muffins. Y los huevos pintados no son churreros, jeje, te han quedado bonitos :) ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los muffins! esa combinación de zanahoria y piña tengo que probarla. Cuando era pequeña toda la familia de mi padre vivía en Londres y recuerdo las cositas tan chulas que nos traían a mi hermana y a mí en vacaciones, cosas que por aquí no se veían. Tu historia me lo ha recordado.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, como todo lo que haces,los boy a probar porque yo quedo todos los miércoles con unas amigas para tomar cafe y hoy hemos ido a un sitio, que han abierto nuevo a probar y nos han cobrado por cada muffins 2 euros lo he encontrado un poco caro, por que la verdad sea dicha estaba un poquito seco, bueno no te aburro mas.
    que de aqui en adelante me los hago yo que los tuyos tienen mejor pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas y ricas se ven estos muffins!! :)
    Y qué chulada todas las cositas de pascua! son preciosas esas figuritas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues qué bien te lo pasaste entre la decoraciond e los huevos y los muffins!jaja
    Yo no los veo nada churreros, es mas tienen unos colores intensos y preciosos y bueno, los muffins...mmmmmmmmm, mandame a mi tb uno de esos paqueticos!!:D
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa¡¡

    A mi también me encantan todo estos pequeños detalles, aunque en casa solo cocíamos los huevos con colores, pero quedaban tan bonitossss.

    Estos muffins son bien ricos, me encanta la combinación de zanahoria y piña, doy fe que está bien rica ya que he llevo varios bizcochos y con nueces y me ha encantado, a ver si saco un rato y lo subo¡

    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Una delicia y realmente preciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos los huevos, los murrios deliciosos, esto de la piña he de probarlo....y los conejitos...je je son preciosos....oye una cosa lo de abuelastra ? La primera vez que lo veo.....besitos

    ResponderEliminar
  10. Hey, qué buena idea meter la piña en los muffins, seguro que quedan muy jugosos. El que tenga sabor me da igual, porque la piña me encanta. Y la repostería con zanahoria más, así que si encima dices que es típico de estas fechas, pues yo me apunto a la excusa para hornear algo con zanahoria, jeje! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que chulos los huevos, y que ricos los muffins y muy bonitos te han que dado fantáticos besos

    ResponderEliminar
  12. Qué monada de muffins, la verdad es que estos bizcochos de base zanahoria, calabaza o calabacín se están imponiendo en la red de una forma exagerada. La verdad es que hace unos años poca gente se atrevía a hacer esto aquí en España, además, algún cerrado de mollera te salían con lo de que era una porquería mezclar dulce con salado o viceversa, aunque luego les veías beber Coca cola con un plato de pasta.

    En fin, que tus muffins son una maravilla, y que me comía un par ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado lindos, ricos y preciosa fotografia, saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  14. Qué monos te han quedado!!! y seguro que también estan buenísimos!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Otra receta que te voy a copiar! lo de la piña ha sido definitivo!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaan, tanto los muffins como los huevos, eres una artista !!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que detalles mas bonitos, en las casas en las que hay niños se lo pasan pipa, quedaron preciosos los muffins, un besito

    ResponderEliminar
  18. Riquisimos los muffins y muy graciosos con su zanahoria. Los huevos me recuerdan a mi infancia en Suiza que tambien los pintabamos. Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de cositas!! Y esos huevos? Si los ve mi hija ya me esta pidiendo "la receta" jajajajaj, pero esta vez para pintarlos.... jajajaja
    Los muffins, geniales!!! Ya guardados en pendientes... los hare fijo, aunque supongo que, en caso de ponerle algun frosting, sera un poco de crema de queso... mmmmmm
    Un besote enorme
    Sònia

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos son los recuerdos!! Fíjate que nosotros nunca tuvimos aquí esa cosa de decorar huevos y son tan chulos, me encantan todas las "chorraditas", te ha quedado preciosa la composición con esos pedazos de muffins!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. ADOREI ESSES MUFFINS ,FICARAM LINDOS ASSIM DECORADOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  22. Ohh qué bonitos te han quedado!!! Tanto los muffins como los huevos :PP. Yo de peque también pintaba huevos con mi abuela en Pascua, recuerdo que los de ella siempre quedaban preciosos y los míos... sin comentarios xD.
    No he probado aún la combinación zanahoria piña, sigue en pendientes pero allí está :).

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Liliana!

    Yo me acuesto a la misma hora en verano que en invierno, pero las últimas 3 horas del día las aprovecho mucho más. En invierno pienso que ya es muy tarde para hacer cosas y en verano hago de todo hasta que no puedo más. ¡Lo prefiero con diferencia!

    Qué suerte haber crecido en un país con costumbres tan divertidas en Semana Santa. Yo, aunque jugase a esconder huevos, me sentiría haciendo algo que corresponde a otra cultura y me parece algo divertidísimo.

    Mi chocolate preferido de Suiza es el Cailler Noisette, ¡pero siempre Cailler!

    Hace poco he visto ya lo de meter piña en una masa con zanahoria y ya me pareció buena idea. Parece que me estáis convenciendo para probarlo :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Qué monada de muffins! y deben estar muy ricos y esponjosos.
    Jolín, que hambre de muffins me está entrando!! jaja

    Yo también decoro la casa, bueno, en realidad un árbol que tengo fijo en el salón. Cuando es Navidad, pues de Navidad, cuando es Pascua, pues con huevos, cuando es Verano con conchas, en cada estación lo voy cambiando...

    Estoy por decorarlo con muffins como estos! son tan monos que da pena comerlos (pero poca, alguno caería seguro!!!)

    ResponderEliminar
  25. me encanta cuando nos cuentas historias de tu infancia, son tan divertidas que jo! me da rabia, yo no salia a la caza del tesoro! ni en pascua ni nunca!! jajaja los huevitos muy graciosos pintados y los muffins de escándalo vamos, que buenos!!

    ResponderEliminar
  26. me encantan los cupcakes de zanahoria. te han quedado genial.
    ains, y los dulces de Pascua que bonitos son, yo también he hecho unas galletitas y unos cupcakes.
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Ay, Liliana, me has arrancado una sonrisa de oreja a oreja! Qué cosas más lindas nos has traído hoy? Zanahorias de mazapán???? Qué maravilla!!!!
    Espero disfrutes mucho de ese paquete que te está esperando en Murcia!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Si, el cambio de hora nos ha trastocado un poco ¿verdad? Aprovechemos esas horas de luz extras :D
    Me encantan tus cupcakes pascueros, son una monada. Pero lo mejor de todo es pecarles un bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Se ven preciosos, y los huevos pintados me han encantado! La verdad es que se agradece que el día parezca más largo no?
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  30. Ha quedado monisimos! Muy buen consejo! Felicitaciones por el blog sigue así!

    ResponderEliminar
  31. que ricas, yo hago unos muffins de zanahoria parecidos pero nunca se me había ocurrido añadirles la piña, suena muy bien, lo probaré!

    ResponderEliminar
  32. Pues si que te ha comprado tu padre cosas bonitas para estas fechas. Me han gustado todas muchísimo y creo que los huevos te han quedado muy chulos. Por cierto, esos muffins que has preparado deben de ser deliciosos. Un besico guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Ala que chulos!*-*

    besitos!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:28 p. m.

    Los muffins han quedado estupendos y la decoración es divertida.
    Nunca los he preparado con zanahoria, así que tomo nota de tus consejos.
    Me encantan los colores y tonalidades con las que han quedado decorados los huevos e imagino el buen rato que habrás pasado pintándolos ;-)

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero ser sana como tú!! hornear cosas ricas y que encima engorden poco, salir a correr esas kilometradas, cocinar tan bien, y ser tan mona y tan joven!!
    Odiosona...

    ResponderEliminar
  36. Zanahorias y piña! Esta vez sí me has sorprendido! Probaré esto, seguro que son un escándalo de ricas, la próxima semana caen.

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://albahacaycanela.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  38. Liliana, chiquilla, yo te saco unos años y también me gustan esas chorraditas... No es cuestión de edad, sino de manera de ser... jejejejejeje
    Los muffins te han quedado preciosos y qué suerte ese paquetito del envío de tu padre. Te ha llegado justo a tiempo!.
    Besitos preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Mmmmmm zanahoria y piñaaaaa, que delicia y perdición!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo esta semana he tenido visita sorpresa, mis padres vinieron a pasar el finde, y mi padre se dejó aquí a mi madre y al gato hasta ayer, así que esta semana no he dormido naaaaaaaaaaaaada, a ver si la próxima puedo por fin aprovechar esas tardes tan largas y soleadas (sí, vale, en Semana Santa suele hacer un tiempo de perros!!).

    Me encantan tus muffins, yo quería hacer este año algo de pascua, pero entre la visita, el viaje de la próxima semana, y demás, no creo que tenga tiempo. ¿Me guardas una de estas? :P
    Ahora entiendo la ilusión que te hacía que tu madre te mandase algunas cositas, somos muy infantiles con ciertas tradiciones, ¿verdad? No queremos que se vayan por más años que cumplamos! Sabía uqe alguna de las cositas de la foto tenía que ser de tu paquete del finde pasado!!

    ¡¡A mí a veces también me toca el cumple en Semana Santa!! En eso somos enemigas íntimas, cuando a una le va bien, a la otra mal. Este año a ninguna, por lo que veo :P Son uans cositas monísimas, y seguro que se han dejado lo mejor para el final (yo me he enamorado de unas pijadas de Villeroy & Boch).

    Menuda piedra.......
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  41. que bueno!! y se que voy a preparar est fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5:23 p. m.

    Te han quedado geniales ! tienen una pinta buenísima . un beso

    ResponderEliminar
  43. Que chulos!!! los muffins, los huevos y las figuritas... jejeje... besitos!!

    ResponderEliminar
  44. Yo entendí que tu vendrías a Suiza, ya estaba organizando quedada :)).
    Que ricos muffins, todo lo que lleve zanahoria me encanta. Me han dicho que con la piña van muy bien pero no lo he probado.
    Me quedo con tu receta, como siempre.
    Que lindos los conejitos :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Pues si, con el cambio de hora los días se nos hacen más largos y a mi, particularmente, se me despierta el buen humor y la felicidad que me faltan en invierno. Encima estamos teniendo un tiempo perfecto, lástima que la cosa no durará toda la Semana Santa.
    Preciosos los regalitos que te han traído, son una monada, igual que esos muffins tan originales y coloridos. Me parecen un regalito perfecto para estas fechas y seguro que a cualquier niño se le encenderían los ojillos al verlos. Lástima que sea tan manazas sino te los "copioteaba" jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Yo también me encanta estas choraditas y estoy enseñando para is hijos también en mi país es parecido celebrar esta feche pero el mejor es la comida que comemos en esta fecha y el lunes de pascua que aquí en España no se celebra pero en mi país si y es muy diver(los chicos visitan todas las chicas del pueblo y hecha colonia(antes agua) en su cabello y por cambio van a tener su huevos pintados.
    Te deseo un feliz semana santa con mucho chocolate y huevos :-)))
    besos

    ResponderEliminar
  47. Que ricos muffins Liliana!Y todas estas cositas !!Tan monass!Que envidiaaa.Quiero ir a suiza ya jajajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Que bonitos!! seguro que están igual de ricos Liliana, me han gustado mucho las fotos, un besazo!

    ResponderEliminar
  49. Que adorable el conejito en el carrito! yo quiero uno igual! :)
    Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  50. Que bonito todo Liliana!

    Los conejitos son preciosos, y los cupcakes también a parte de ricos seguro, porque los de zanahoria son mis favoritos!!

    Me imagino lo bien que lo debías pasar buscando huevitos chocolateados por el jardín... yo nunca celebré así la pascua en mi infancia, pero cuando tenga hijos lo haré seguro, toda excusa es buena, ya sabes.... jeje

    Un beso y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  51. Empiezo a enfadarme con blogger, por qué no actualiza?? :(
    Pero bueno, viendo esta entrada tan linda y llena de recuerdos me has conquistado, que bonitos huevos, yo no tengo tradición de pintarlos, pero es algo que pensaré para hacer con mi hijo, y los muffins; una delicia y esas zanahorias tan bonitas, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Que bonito y rico...!! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Ya he probado la unón de esos dos sabores. me encanta la piña y la zanahoria.Te quedaron muy bien los huevitos.

    un besiño

    http://cubagelois.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. ¡Que gozada de muffins!, me encanta la repostería con zanahorias, está riquísima. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  55. Me han encantado estos muffins, felicitaciones por el trabajo que haces el cual veo que es fenomenal ya que tienes mucha creatividad.Excelente post.Un beso.Teresa

    ResponderEliminar
  56. Ya estoy por probarlos, los tengo en el horno y tienen muy buena vista!! Gracias por compartirnos tus deliciosas recetas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...