24 julio, 2009

Recolectando en el campo

Post programado, estoy en Madrid ;)

Quizá algunos recordéis el post de noviembre pasado en el que mostraba un pequeño botín de calabazas que mi padre me había traído. Todas fueron cayendo en forma de distintas recetas, pero las semillas las guardamos porque mi padre quería experimentar con ellas. Fueron secadas al sol y después se plantaron, y el otro día le acompañé a echar un vistazo a las plantas que de ellas fueron saliendo.


Fuimos a uno de los campos que cultiva Manuel Castejón, un agricultor autónomo de Dolores de Pacheco (Torre Pacheco) con el que mi padre ha tenido relaciones desde hace muchos años, y que es ya un buen amigo. Nos ha regalado muchas veces muchos de sus productos, de los que destacan sobre todo los de la época estival. Podéis ver el botín de una tarde: muchos (muchos) tomates, además "biológicos" (no han sido tratados con nada, por eso a veces te puedes encontrar un simpático inquilino dentro), de un sabor increíble; algunos melones (de piel de sapo, los mejores para mi), sandías (dulcííísimas), unas cuantas berenjenas, y calabazas! Las que plantaron aún les falta un poco (al parecer saldrán varios cientos de kilos) pero fue a por un capazo de calabaza blanca expresamente para mi :)


En cuanto vuelva empezaré a catarlas, a ver si hay diferencia con las que son de color más naranaja.

Muchísimas gracias!

Si pasáis por Torre Pacheco (muy cerca del Mar Menor) en verano, que no se os olvide probar sus melones ;) En agosto celebran sus fiestas, dedicadas a esta deliciosa fruta.

11 comentarios:

  1. OOOOhhhhhhhh! Vaya botín....... ¿os lo vais a comer vosotros solos????????

    Que maravilla!!!!
    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sabes apreciar la suerte que tienes con todas estas frutas y hortalizas que tendrán un sabor espectacular, así de naturales. Disfruta en Madrid!

    ResponderEliminar
  3. hala!!!! qué cosecha más impresionante!!!!!
    Nosotros este año hemos plantado calabaza potimarron, pero como nuestra huerta es chiquitita no vamos a recoger tantas ni de broma!!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wow, que bueno... y las semillas antes de plantarlas se secan al sol? pues eso lo tengo que intentar,si tienes información adicional y me lo puedes contar te lo voy a agradecer....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante la cantidad de calabazas! Me encanta ver los posts de las cosechas, los frutos que dan estas maravillosas huertas. Ya tendré la mía.
    Un beso y disfruta Madrid, ¿muy caluroso?

    ResponderEliminar
  6. Te gusta el melón?? Ahora mismo tengo toneladas en las cámaras... Yo trabajo en el Algar, si alguna vez quieres unos melones o unas lechugas, solo tienes que pasarte por aqui... Tenemos que aprovechar estas maravillosas tierras que tenemos verdad?? Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte!! espero que cuando empieces a hacer recetitas las compartas con nosotros :)

    ResponderEliminar
  8. Uyyy !!! desde aquí puedo sentir el aroma de esas verduras mmmmmm, que rico !!! no hay nada como recoger desde la tierra misma las frutas y verduras. Me has hecho recordar a mi abuelo cuando íbamos en verano a visitarle era algo cotidiano ir al campo a buscar las verduras que él mismo cultivaba.

    Saludos, :)

    ResponderEliminar
  9. Akane,
    Menuda cosecha!!!!
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cómo estas?

    Mi nombre es Noelia y hace poco cree un Blog para desafiar a todos los amantes de la cocina !!!

    Te invito a que lo visites:
    http://desafiosgourmet.blogspot.com/

    Gracias y espero ver tus recetas ricas por ahi :) A correr la palabra ... jaja

    ResponderEliminar
  11. Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaa ; )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...