12 agosto, 2008

Mini berenjenas rellenas

Me encanta el trabajo de mi padre porque de vez en cuando suele venir cargado con alguna caja o bolsa con fruta o verduras que le regalan, y parece que en verano con más frecuencia. Por ejemplo, tenemos siempre melón riquísimo para cada día y no recuerdo que lo hayamos tenido que comprar desde hace mucho tiempo :)

A principios de julio le regalaron unas cuantas mini berenjenas moradas muy monas (aunque con unos pinchos traicioneros en el sombrero) y sobretodo, riquísimas. Teniendo en cuenta lo que adoro la berenjena las hemos aprovechado bien de muchas formas distintas (dan mucho juego; pero por favor, no fritas). Al ser chiquitinas y aguantarse de pie ellas solas aproveché para vaciarlas y asarlas después rellenas de más verduras ^^

berenjenas


- 2 mini berenjenas por comensal
- calabaza
- calabacín
- pimiento rojo
- tomates
- aceite de oliva
- hierbas frescas al gusto
- un poco de sal


berenjenas2


Lavar las berenjenas y quitarles la “tapa”. Vaciar cada una con cuidado de no romper la piel por dentro, guardando la carne obtenida. Una vez huecas, calentar unos minutos en el microondas hasta que estén blandas y reservar.

Trocear en cubos (a mi me gustan más bien en trozos grandes) todas las verduras, sazonar y cocinar en una sartén con aceite de oliva hasta obtener una especie de pisto. Añadir las especias y hierbas al gusto.


berenjenas3


Rellenar las berenjenas presionando bien y coronar con un poco de queso de cabra y algo de orégano. Colocarlas en una bandeja y hornear unos minutos, gratinando al final para que el queso se deshaga bien.

berenjenas4

7 comentarios:

  1. Hola Ana!!!
    yo preparo las berenjenas rellenas, pero todavía no he probado 2 ingredientes que tu propones: calabaza y queso de cabra, pero seguro están riquísima... las haré

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, todas las recetas. Yo acabo de crear uno, espero tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:34 p. m.

    anda ...esta no la he probado...la guardo para mi proxima cosecha...Hice un relleno tambien para unas minis berenjenas de arroz y guisantes, son perfectas para rellenar.

    ResponderEliminar
  4. soy mar otra vez, me he dado cuenta que no sabes mi blog por si quieres visitarme: vamosacocimar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estupendas berenjenas!!! que relleno más rico! mmm.

    ResponderEliminar
  6. Me salvaste la vida!!! Compre unas mini berengenas y por una busqueda encontre esto!!! Para mi cena de fin de año!! Gracias mil!! Seguire visitando tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...